viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Qué es HEALTH CARE? O el sistema de salud social

1. No hay un sistema universal para atender la salud de los ciudadanos, como nuestro IMSS. 2. La gente tiene que obtener un seguro de gastos médicos a través de su empresa o pagándolos de su propio bolsillo. 3. El gobierno sólo cubre los gastos de los ciudadanos de 65 años en adelante a través de Medicare (1965). 4. Las familias de bajos ingresos, niños, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes pueden solicitar apoyo mediante Medicaid (1965). 5. Hay otros programas para niños de familias que no califican para recibir ayuda de Medicaid. Y los veteranos tienen una prestación del gobierno. ¿Cuál es el problema? 1. Los costos de las primas que calculan los deducibles son cada vez más altos, por lo que cada vez hay más gente que no puede pagar una póliza de seguro (que, además, tienen muchas restricciones). O, aún teniendo seguro, no puede pagar el deducible. 2. Parte del problema financiero de Estados Unidos proviene de la gente que debe dinero de sus gastos médicos. 3. Que el gobierno se haga cargo de estos gastos es un problema para muchos porque va en contra de la idea liberal de un gobierno pequeño. En este esquema, entre más grande sea el gobierno, más necesidad tiene de crear impuestos. 4. Que para mucha gente, un programa gubernamental que subsidie a gran parte de la población va en contra de los valores americanos. Concretamente, el miedo es a que la gente deje de trabajar o buscarse las cosas por su cuenta sabiendo que el gobierno le pagará esos gastos. No quieren tener gente que esté nada más estirando la mano. Sin embargo, esta idea de evitar la intervención del gobierno en la economía choca con la realidad de los gastos exorbitantes de la salud. ¿Cuáles son las propuestas? 1. Pasar una ley que haga obligatorio que los empleadores proporcionen un seguro de gastos médicos a sus empleados, expandir Medicaid. 2. Establecer un plan de salud social para los que no sean incluidos en el esquema anterior. ¿Cómo puede pagarse? 1. Con impuestos y permitiendo que las empresas hagan donaciones. Pregunta: ¿Y si mejor ponen un tope a los costos de hospitales y médicos?

3 comentarios:

  1. No entiendo porque es obligatorio tener un seguro medico seria mejor darle documentos a las personas para que trabajen y asi puedan pagar el seguro medico de otra forma como se puede pagar si no les dan trabajo por no tener documentos .

    ResponderEliminar
  2. el sistema de salud de los estados unidos es un sistema exesivamente caro y obsoleto, los médicos no pueden ejercer su profesión libremente y sin presiones por miedo a las demandas en un país de oportunistas , que buscan sacar probecho de cualquier situación, y asi vemos que se inventan caídas y daños en centros comerciales, banquetas etc. demandan médicos iventando ,malestares con el tratamiento, etc. etc. y lo peor es que muchísimas de estas demamndas estúpidas pregresan por el pobre criterio de los jueces que también tienen miedo

    ResponderEliminar